viernes, 27 de marzo de 2009

Noticias desde Amman


Tras un viaje relativamente cómodo nos encontramos en la otra orilla del Mediterráneo, en una ciudad nueva con una cultura totalmente diferente, pero con unas ganas terribles de competir y de vestir la camiseta albiceleste en un campeonato internacional.
Nos encontramos en el hotel con equipos de otros países, he estado rodando ya por aquí, y me he encontrado con mejores sensaciones que en los últimos entrenamientos en España, parece que el cuerpo va recuperándose poco a poco de la fiebre de la última semana.

Desde Amman (Jordania) saludos a España y Argentina, desearnos suerte para el sábado.

La carrera será a las 16'30 hora local (en España a las 14'30 creo)

lunes, 16 de marzo de 2009

Miguel Explota a dos semanas del MUNDIAL


Los que tuvimos la suerte de presenciarlo en directo tendremos una gran historia que contar a nuestros nietos. Y la Historia dice así:

"llegamos a aquel circuito de tierra y cesped firme como una alfombra y nada mas verlo Juande Salamanca, nuestro magnífico entrenador exclamó...este circuito le viene bien a Miguel ... hoy se sale ... mas que un entrenador parece un genio. Se dió la salida y un loco empezó a tirar, no recuerdo muy bien su nombre...se llamaba...Sergio ... como yo ... creo ... A los 3 km lo engancharon y el ritmo fué creciendo poco a poco, pero sin tirones. Miguelito iba tranquilo en el grupo, como su fuese rodando a 3'30", hasta que de se produjo un fuerte tirón y se quedó junto con Ivan Galán. Cuando pasó por mi lado le tranquilicé, iba corriendo genial y era cuestion de tiempo que volviera a contactar. No tardaron mucho en hacerlo ... pero a los 3 minutos tirón de Alemayehu, un ethiope nacionalizado español que volaba en lugar de correr.imprimió un ritmo bestial y solo Castillejo pudo seguirle...que huevos tenia ese tio .... Miguelito se quedó en el grupo con 8 atletas más. Iba bien, relajadisimo. Mientras los veía acercarse, entraron en el último mil llegaron a la cuesta, y la subió como nunca ... giro a la izquierda y empezaron a bajar. Si algo sabía hacer Miguelito era bajar. Así que empezó a dejarse llevar como solo el sabía y empezó a meterle metros ... Los del grupo se miraban con cara de ... un mil a este ritmo no lo aguanto ... Pasó por mi lado y no pude aguantar decirle " TE VAS...TE VAS, ALE QUE SE QUEDAN " y empezó a volar y a meterle metros a todos ... seguí corriendo y gritando a su lado hasta que las piernas y la voz ya no dieron mas ... Durante unos 10 segundos se hizo el silencio y cuando giró donde estaba nuestro entrenador Juande y todos nuestros compañeros y amigos... yo creo que los animos se escuchaban hasta en Alicante... tan Solo Landasem, un español de origen marroquí pudo engancharle ... y le ganó por tan solo un metro. Detrás, atletas de talla mundial como el bueno de Chema Martinez, ese si que tenía pelotas! Al final 4º, pero, le supo a victoria ... "

Gracias a los impresentables de TVE esta carrera se quedará solo en historia, puesto que no tuvieron ni la mas mínima decencia de pasarlo en televisión, ni siquiera en diferido. Creo que le pusieron "la caja tonta" gracias a ustedes.

miércoles, 11 de marzo de 2009

MIGUEL 6º EN EL NACIONAL DE CLUBES EN CACERES


Bueno,después del cross de Castellón y de 2 semanas muy duras de entrenamientos en los cuales salieron las mejores series y ritmos de la temporada , solo habia que esperar a que tuviera un buen dia..........como se dice en Argentina ya estaba toda la carne en el asador.Y por suerte las sensaciones fueron las mejores, el sábado rodando por el circuito me encontré como nunca y el domingo en la entrada en calor igual con fuerza y muy suelto.........solo habia que esperar a el pistoletazo de salida y a correr!!!!!!!...... el ritmo de entrada creo que no fue muy fuerte, o yo iba muy comodo, fuimos así toda la primera vuelta, luego en la segunda vuelta se empezaron a hacer muchos cambios de ritmo todos cuesta arriba donde mas me duelen......pero pude responder muy bien y mas cuando veia que a falta de 3 vueltas estabamos 9 tios delante, lamdasen, castillejo alemayehu,iván galán, jose rios, el moaziz, lolo penas........... así fuimos hasta que a falta de vuelta y media es donde elmoaziz pegó un cambio muy fuerte donde ya se definieron los 5 primeros puestos,me quedé detrás de ellos intentando enganchar al grupo pero ya no podia solo me quedaba aguantar el ritmo y que no me alcanzaran por detras.Intenté mi ultimo esfuerzo al ver que se quedaban penas y el moaziz pero no pude descontar nada. La verdad que estoy muy contento por el resultado y por las sensacines que tuve en la carrera que fueron las mejores........es el buen trabajo de mi entrenador juan de dios salamanca(Alias john of god) , que cada vez me sorprende mas por como me estoy llegando a las competiciones y por como estoy corriendo....... ahora solo queda recuperar bien para la gran cita del domingo.........Y a por el mundial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

domingo, 1 de marzo de 2009

MIGUEL 4º EN EL CROSS INTERNACIONAL DE CASTELLON


Miguel se dirigió hacia Castellón para participar en el cross internacional que se celebra en esta localidad de la Comunidad Valenciana en la cuál estaba en juego el titulo y el pasaporte para su equipo para poder participar en el nacional de clubes a disputar el 9 de Marzo en Caceres.Aparte de este detalle Miguel se tenia que ver las caras con dos atletas de talla internacional como eran el marroquí hicham bellani 12.55 en 5.000 y el Español Chema Martínez.

Todos los corredores se colocan en la linea de salida,el dia para correr era casi perfecto un dia con una temperatura ideal aunque hicieron esperar un poco mas de lo debido a los corredores.Los corredores se ponen en la linea de salida y.........¡¡¡¡PAM!!! pistoletazo y empieza la carrera,miguel sigue la estela de chema martinez ya que en Elgoibar entro con él en linea de meta.....miguel intentaba seguir el ritmo pero era demasiado fuerte,"aunque iba con buenas sensaciones preferí no arriesgar demasiado y me quedé en un segundo grupo aguantando el ritmo sin mayores problemas,a falta de una vuelta vi que llegaba Pablo Villalobos y consciente de que el es muy rápido tuve que tirar fuerte para no entrar al sprint con el".............al final entró en 4ª posición y bastante contento por sus sensaciones,aunque para el lo mejor fué "que el equipo ganó y nos clasificamos para Caceres para en Nacional,así que esperemos que allí se nos de bien y podamos dar lo mejor de nosotros.......aunque antes tengo que pasar 2 semanas muy duras de entrenamiento que me va a poner "el jefe".